Micro Créditos

  •  Aumente su capital de trabajo.

  •  Invierta en su negocio.

  •  Asesoramiento.

  •  Talleres.

MYPES en COMAC

COMAC, con el propósito de fortalecer el Programa de Microcréditos ya iniciado, firmó, en el año 2013, un Convenio con la OPP, concretamente con el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales, ATP, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP. Este Programa promueve el acceso eficaz y eficiente a servicios microfinancieros acompañado de capacitación y seguimiento técnico, así como el fortalecimiento de la red institucional de apoyo a las MYPES, a nivel nacional, territorial y local de modo de consolidar el desarrollo sustentable de las microfinanzas. Este convenio tuvo como nexo a la Ec. Cecilia Ois, referente regional y a la Cdra. Florencia García, referente local del Programa. El objetivo de COMAC es facilitar la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas, MYPES. En el Uruguay, más de la mitad de las empresas activas, no acceden a créditos bancarios. Es por eso que nuestra cooperativa está abocada a brindad el apoyo necesario a dichas empresas, no sólo con tasas más bajas en los créditos sino con capacitación y apoyo técnico. Está dirigido a pequeñas empresas, que no tienen acceso a otras entidades financieras, porque son de poca rentabilidad o porque no tienen recibos. Por medio de este convenio con la OPP, la cooperativa desarrolló varias actividades:

  • Adquirió un nuevo Software, especial para el trabajo con Microcréditos.
  • Contrató una Auxiliar de Microcréditos.
  • Capacitó a sus funcionarios y directivos para este nuevo emprendimiento.
  • Cursos de “Analista de Microcrédito”.
  • Curso de Microcréditos y Manejo del nuevo Software.
  • Curso de “Planificación Financiera” para microempresarios a cargo de funcionarias de COMAC.

Comac firmó convenio con la OPP, para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas

En setiembre COMAC firmó un convenio con la OPP, para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas de nuestro medio, brindando como siempre las tasas más bajas. El 10 de setiembre con la presencia del Coordinador del Área de Políticas Territoriales de OPP, Lic. Marcos Otheguy y Coordinadora del Área de Microfinanzas para el desarrollo Productivo del Área de Políticas Territoriales de la OPP, economista Carolina Ferreira, se hizo el lanzamiento del Convenio, en el salón Socio Fundadores de la Cooperativa, estando presentes autoridades y medios de prensa.

Discurso de la Presidente de COMAC:

«Hoy es un día importante para nuestra cooperativa. Como todos saben COMAC, es una empresa de propiedad social, ampliamente conocida en el medio, con resultados concretos en bienestar de los socios y la comunidad de la que forma parte. Actualmente nuestra gestión apunta a la promoción del desarrollo de la región, y es por eso que estamos abocados al lanzamiento de la línea de créditos a micro y pequeñas empresas (MYPES), línea en la que hemos incursionado tímidamente desde hace unos años. Hoy, gracias al apoyo de la OPP, en el marco del plan de fortalecimiento para desarrollo de nuevos servicios, “programa de apoyo a las microfinanzas para el desarrollo productivo” pretendemos extender este servicio, que nos permitirá financiar el trabajo de los emprendedores de la región, para generar emprendimientos, es fundamental el acceso adecuado a los servicios financieros. En URUGUAY más de la mitad de la población activa no accede a créditos bancarios. Creemos que es un derecho de los ciudadanos gozar de un respaldo económico que le permitan mejorar su bienestar. Es aquí dónde se destaca la acción de las cooperativas de ahorro y crédito, democratizando el alcance del crédito y el financiamiento, en términos más equitativos y de manera más económica. Con la firma de este convenio que estamos lanzando hoy, COMAC tiene como principal objetivo: Brindar servicio financiero específico a la micro y pequeña empresa; adecuar su sistema informático con un software para la gestión del microcrédito; incorporar un auxiliar de crédito, capacitarlo, y realizar diversas actividades para estimular la inversión en pequeños negocios, y alentar al microempresario a mejorar sus condiciones económico-sociales.»